“TecnologiA”

“TECNOLOGÍA TÁCTIL”

Podemos darnos cuenta que estamos viviendo el inicio de la era de los dispositivos táctiles. Poco a poco muchas empresas encargadas de la fabricación de móviles han presentado en el mercado dispositivos que utilizan pantallas táctiles en vez de teclados físicos, así también fabricantes de ordenadores y otros artefactos se estan uniendo a este movimiento.

Ahora la empresa Displax Interactive Systems, ha presentado una nueva superficie multitáctil de lo más curiosa e interesante. Este sistema está montado dentro de una lámina más fina que una simple hoja de papel y que se podrá utilizar apoyándola en cualquier tipo de superficie. En su interior encontramos nanocables que permitirán al procesador que controla el sistema saber donde se está haciendo presión con los dedos.

Actualmente el sistema dispone de 16 puntos multitáctiles. Además se pueden crear dispositivos que necesiten una pantalla multitáctil de hasta 50 pulgadas



La laptop más barata del mundo

Con el objetivo principal de mejorar la

educación en India se ha inventado la notebook mas barata que existe.

El artefacto es básicamente un tablet con interfaz táctil pero (no se sabe porque) la llaman laptop

Su costo es de 35 dólares pero lo mas probable es que este disponible solo en India

Los Navegadores

Chrome: el navegador de Google comparado con Firefox y Explorer

Solo una breve comparación…..

Chrome

Lo mejor:081025191445_71

  • Es muy rápido y consume poca memoria.Las páginas web cargan más deprisa y se pueden abrir muchas pestañas a la vez, sin que se agote la memoria del ordenador.
  • Interfaz simple y minimalista. Tras arrancarlo aparece una ventana y ya se puede navegar. Todo lo superfluo se ha eliminado, de modo que hasta los principiantes lo encontrarán fácil de usar.
  • Robusto y seguro. Se pueden hacer varias cosas a la vez, y si una página web «se rompe» no afecta a otras ventanas o pestañas, que continuan funcionando de forma independiente.

Lo peor:

  • Posibles incompatibilidades debido a que es muy nuevo. Algunas páginas web antiguas pueden no verse correctamente con Chrome, hasta que sus propietarios las arreglen o rediseñen un poco.
  • Interfaz «extraña» poco convencional. Su aspecto minimalista puede inducir a la confusión, especialmente entre quienes están acostumbrados a lo tradicional y no quieran innovaciones.
  • Carencia de extensiones. En esta primera versión, Google Grome no se puede ampliar mediante módulos, es algo que históricamente ha permitido hacer más versátiles a todos los navegadores. Al menos los plug-ins básicos como Flash, QuickTime, Java y Acrobat sí funcionan.

Firefox

Lo mejor:080916215506_26

  • Gran cantidad de extensiones y plug-ins.Son pequeños programas que amplian las funciones del navegador, desarrollados por programadores independientes. Literalmente hay cientos y permiten tener un «Firefox a medida».
  • Cumple sobradamente los estándares Web. Es uno de los navegadores más respetuosos con las «reglas de la Web», los lenguajes en que están escritas las páginas de Internet.
  • Multiplataforma, sirve para cualquier sistema operativo. Las personas que utilizan diversos tipos de ordenadores pueden emplear el mismo navegador en todos ellos.

Lo peor:

  • Consume demasiada memoria. Si al navegar se abren muchas pestañas o ventanas el rendimiento cae en picado; es un problema pendiente de solucionar en próximas versiones.
  • Rendimiento y estabilidad. Incluso las versiones «finales» adolecen de cierta inestabilidad que provoca cuelgues y estropicios al visitar ciertos sitios web o forzar un poco su funcionamiento.
  • Vulnerabilidades, que son rápidamente corregidas.Aunque se descubren a menudo fallos de seguridad, a las 24 horas suele publicarse un parche para resolver el problema.

Internet Explorer

Lo mejor:internet-explorer1

  • Es el más difundido, todas las webs funcionan correctamente con él. Su privilegiada posición en el mercado durante años ha hecho que cualquier página web se compruebe siempre para su funcionamiento en Explorer, porque es el que usa la mayor parte de los visitantes.
  • Integración con Windows. Está en la propia naturaleza de Explorer ser parte de la experiencia del usuario en cualquier momento, de modo que muchas aplicaciones Windows utilizan partes del navegador para funcionar, creando una experiencia suave y uniforme.
  • Extensiones, componentes ActiveX. Los programadores pueden añadir funciones a Explorer para realizar diversas tareas especializadas, haciéndolo así más versátil.

Lo peor:

  • Vulnerabilidades, que tardan en corregirse. Los constantes agujeros de seguridad de Explorer son ya una tradición, y como promedio tardan unos nueve días en ser corregidos mediante una revisión o parche.
  • Pobre gestión de los estándares Web. Tradicionalmente Microsoft ha «reinventado» los estándares a su conveniencia, de modo que quienes crean las páginas web han de tratar a Explorer como un si fuera «caso especial», toda una pérdida de tiempo y recursos.
  • Ciclo de versiones y revisiones lento. Antiguamente considerado una ventaja, hoy en día no se entiende que entre versión y versión de un programa de este tipo transcurran en ocasiones varios años. Esto ha mejorado algo en Explorer 7 y 8.

Memorias Personalizadas USB

Hemos visto ya q muchas de las cosas que tenemos les agregamos algo nuestro, algo que nos gusta:

 

Y ahora las memorias usb no son la excepcion, pues han salido al mercado muchas memorias de diferentes formas y tamaños como estas:

Y… ¿Qué dices? ¿Cuál de ellas te gusta mas?

Curiosas HUB

 

Ya hemos visto memorias usb personalizadas, ahora veremos las HUB

Y bueno para quien se pregunte ¿Qué es un HUB? aquí va la respuesta:

Es un dispositivo que permite concentrar varios puertos USB. Podría definirse como un distribuidor o concentrador de puertos

MUÉVETE CON SOLO PENSARLO…

“Una silla de ruedas que se controla con la mente ”


Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza han desarrollado un sistema que es capaz de hacerte controlar una silla de ruedas con la mente.
Este sistema es llamado “Shared Control” (Control Compartido) y te permite con sólo colocarte un casco con electrodos transmitir tus pensamientos a un computador portátil el cual los convertirá en una orden para la silla.
El sistema computarizado que utiliza inteligencia artificial, también tiene incorporado dos cámaras situadas a cada lado de la silla que permitirá al sistema procesar las imágenes y distinguir objetos que se encuentren en el entorno.

3 responses

25 11 2010
kass

muy interesante sigan asi:)

25 11 2010
LIZ

si ps la tecnologia tiene su lado weno pero tmb su lado malo

25 11 2010
LIZ

pero ami me guta hay q saber usarla pss!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: