“HisToria”

SETERRA….APRENDE JUGANDO

Una excelente opcion para aprender geografia, nosotras lo probamos y nos fue de mucha ayuda, aquí su descripción:

Seterra es un fantástico programa de geografía que tiene 70 diferentes ejercicios interactivos. Aprenda sobre países, capitales, banderas y ciudades de todo el mundo! Usted se puede ejercitar entre otras posibilidades sobre: Países europeos; Estados de Norte América; Capitales de Norte América; ciudades de Francia; ciudades de México; países en Asia , etc., etc.….

Seterra es multilingüe: funciona en: ingles, alemán, francés, español y sueco. Cada vez que usted haga un ejercicio, el programa le califica y la calificación es archivada en una lista con lo que podrá ver sus progresos. Una agradable y adictiva forma de aprender geografía!

Para mas informacion y descarga:

http://www.wartoft.nu/software/seterra/spanish.aspx

 

Las mujeres y la violencia:


Sendero Luminoso ha tenido entre sus objetivos de adoctrinación y empleo a las mujeres y los niños, lo que ha sido denunciado por organismos de derechos humanos.

Durante el conflicto armado, las mujeres se dividieron en tres facetas: Las victimas, Las victimarias, y Las mujeres luchadoras.

Mujeres senderistas:

Ayacucho fue el laboratorio de Abimael Guzmán, el cual es uno de los deparatamentos más pobres del Perú, el cual sufrió importantes transformaciones, luego del primer gobierno de Fernando Belaúnde. La gente del campo, empezó a migrar a las ciudades en busca de trabajo y una vida mejor, impulsados por la “idea del progreso”, los líderes del país empezaron a construir nuevas universidades. A lo largo de casi dos décadas 60´s-80´s, se habían inaugurado 40 nuevas universidades.

Con ésto ya no sólo los hijos de las élites blancas podían aspirar a la educación superior, muchos de los estudiantes eran “cholos”.Cuando la universidad de Huamanga reabrió sus puertas en 1959, el número de matriculados creció máss de 15 veces. De los 1451 estudiantes matriculados en 1968, 403 eran mujeres.

Más de la mitad eran ayacuchanas, concentradas en los departamentos de Trabajo Social, Obstetricia y Educación. Sendero Luminoso fue un grupo político que reclutó activamente mujeres y las colocó en posiciones de poder. En 1965 se formó el Movimiento Popular de Mujeres como parte de la facción maoísta del Partido Comunista del Perú.


http://www.mujereshoy.com/secciones/1190.shtml

http://www.adonde.com/peru-peru/terrorismo-subversion/

http://www.revistapersona.com.ar/Persona25/25Tramontana1.htm


One response

25 11 2010
LIZ

los videos son de muxa a yudaa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: